«Aquí lo que tenemos es una resistencia del pueblo, con un líder que no le ha temblado el pulso para responderle a los poderosos, ese ha sido el presidente (Nicolás) Maduro«, así lo aseveró este jueves el padre Numa Molina al ser consultado sobre el efecto que tendrá las recientes sanciones impuestas por los Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela.
- Venezuela y Arabia Saudita fortalecen lazos estratégicos en Riad
- AN debatirá acciones humanitarias para el retorno de los migrantes desde Estados Unidos
- A confesión de partes: Magalli Meda confirma que está detrás de la manipulación del dólar paralelo para castigar al pueblo
Durante el espacio Ni tan Calvo ni con dos Pelucas, transmitido por el circuito Venezuela News Radio, Molina destacó que es lógico que las sanciones afecten al pueblo, pues el mundo ha sido programado para depender del dólar como si fuese un cordón umbilical. Sin embargo, afirmó, la población venezolana tiene un «postdoctorado» en resistencia y paciencia.
«La paciencia nuestra está acompañada, no es un pacifismo, es una paciencia activa, revolucionaria», puntualizó el sacerdote al mencionar que los venezolanos han construido en silencio un proyecto que les ha permitido levantarse y llegar a lo que son ahora.
En este sentido, Molina destacó como ejemplo de la resistencia y paciencia del pueblo venezolano a Alex Saab. «Bastante tuvo para aguantar Alex Saab, ese es uno de los casos de resistencia. Cuando uno conversa con Alex y escucha sus testimonios, de verdad uno dice ¿Qué capacidad de aguante que tuvo de contar hasta diez?», recalcó.
«La paz está en peligro»
De igual forma, el padre Numa Molina destacó que en la actualidad un «mal espíritu está suelto de cada lado«, el cual se evidencia en los diferentes portales informativos en los que se promueven la división, la exclusión y la violación de los derechos humanos.
Al respecto, mencionó que existe dictadura mediática a escala mundial que incentiva las guerras. Denunció que este régimen dictatorial mediático lo maneja un sector minoritario sionista.
«El sionismo está detrás de las grandes corporaciones mediáticas, desde ahí se monta la guerra. A esos poderes les interesan que haya guerra porque son los dueños, al mismo tiempo, de la industria armamentistas. Hay que crear guerra en cualquier parte, para vender armas», expresó.
En esta línea, el sacerdote refirió las palabras del Papa Francisco, quien ha señalado en reiteradas oportunidades que estamos en «la tercera mundial, pero por capítulos«. «La paz está en peligro, pero mucho peligro«, sentenció.
Desde la perspectiva de Molina, este ambiente bélico se ha incrementado con el ascenso al poder de Donald Trump, quien en sus últimas acciones ha demostrado una «dosis de maldad muy elevada» que va en contra, incluso, del derecho internacional. «Tenemos suelto una especie de delincuente mundial, como cuando pones en el barrio un delincuente, que él es el que pone la ley, así pareciera que estamos en estos momentos», dijo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!