Este jueves, el papa Francisco apareció de sorpresa en la Basílica de San Pedro luego de estar 38 días internado por una neumonía bilateral. En el portal Vatican News, se relató la llegada del Sumo Pontífice al lugar que fue anunciada por los fieles que gritaron en los pasillos «¡El Papa está aquí!».
- Plan Vuelta a la Patria: Arribó a Venezuela otro grupo de migrantes repatriados desde EEUU
- ¡Conmovedor! Destacados artistas y pueblo dominicano dieron el último adiós a Rubby Pérez (+Video)
El papa Francisco llegó en silla de ruedas y con las cánulas nasales para el oxígeno alrededor de las 13.00 hora local (12.00 GMT) a la basílica. Allí encontró a un centenar de fieles muy emocionados por su sorpresiva visita.
Lo que más llamó la atención fue su atuendo del papa, pues llevaba una camiseta blanca, pantalones oscuros y un poncho. Mostrando una imagen muy diferente de la habitual con el hábito papal blanco.
Los cientos de personas que se encontraban en ese momento en la Basílica de San Pedro, se congregaron alrededor del Papa para saludarlo. Entre ellos se encontraban algunos restauradores que en ese momento estaban trabajando detrás de una cortina en las obras internas. Además de niños y grupos de peregrinos congregados en Roma por el Jubileo a los que Francisco bendijo.
El papa también se detuvo ante la tumba del papa Pío X, pontífice al que se consideró muy cercano. A su vez, Bergoglio se detuvo para rezar en el monumento dedicado a Benedicto XV, el papa de la Primera Guerra Mundial, y visitó las tumbas restauradas de Pablo III y Urbano VIII.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!