El papa Francisco, ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por problemas en las vías respiratorias, sufrió este viernes una crisis de broncoespasmo, con “vómito” e “inhalación” que le provocó un “deterioro respiratorio”.
- Salud del papa Francisco continúa con pronóstico reservado pero sale de estado crítico
- El papa Francisco estaba centrado en la lucha por las finanzas del Vaticano antes de su hospitalización
- Papa Francisco experimenta leve mejoría pero debe continuar guardando reposo
Así lo informó la Santa Sede, citada por medios internacionales, que especificaron que el Sumo Pontífice necesitó “ventilación mecánica no invasiva”. Se pudo conocer que respondió de buena manera y está orientado; sin embargo, el pronóstico se mantiene “reservado”.
Cabe destacar, que esta crisis de broncoespasmo del papa Francisco tuvo lugar tras varios días de “leve mejoramiento”. Por lo que, los médicos del Gemelli no quisieron cambiar el pronóstico este jueves hasta que pasaran varios días de mejoras, escenario que no ha ocurrido.
No presidirá la ceremonia del Miércoles de Ceniza
La oficina de prensa de la Santa Sede también informó en su boletín de este viernes que el Santo Padre no presidirá la ceremonia del Miércoles de Ceniza. De esa manera, la misa la oficiará el Penitenciario Mayor, cardenal Angelo de Donatis.
Igualmente, se indicó que Jorge Mario Bergoglio había nombrado un obispo en el país africano Lesoto. Además, que el pasado 26 de febrero firmó en el Gemelli un texto para los participantes en el curso del Pontificio Ateneo de San Anselmo, celebrado estos días y que se difundió este viernes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!