El papa León XIV ofreció la sede del Vaticano para el proceso de diálogo entre Rusia y Ucrania, esto en el marco de las negociaciones para la resolución del conflicto entre ambos países. Así lo dio conocer este viernes el secretario de dicho Estado, Pietro Parolin, en declaraciones a los medios italianos.
- El papa León XIV se compromete a continuar y reforzar el diálogo de la Iglesia con los judíos.
- Papa León XIV anuncia que está organizando su primer viaje a Türkiye.
- Conozca la fecha de la misa de entronización del papa León XIV.
Seguidamente, Parolin aseguró que el papa León XIV ofreció la sede del Vaticano para ser un espacio de diálogo y reunión entre Rusia y Ucrania. «Se trata, ante todo, de una disponibilidad de espacio. Estamos disponibles. La Santa Sede podría ser un lugar muy adecuado», explicó el secretario del país en Europa.
Asimismo, lamentó que el diálogo entre Rusia y Ucrania que se lleva a cabo en la actualidad en Estambul muestre tantas dificultades. «Ahora veremos qué hacer, pero es una situación muy difícil», argumentó Parolin.
Por dicho motivo afirmó que el papa ha ofrecido la santa sede del Vaticano como espacio para que se realce el consenso y lograr la paz entre ambas naciones en conflicto. Al tiempo, enfatizó sobre la guerra en Gaza, que no ha considerado «que se den las condiciones para una reunión a nivel de la Santa Sede».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!