La toma de posesión del papa León XIV de la diócesis de Roma se realizó recientemente en la basílica de San Juan de Letrán.
Según medios locales, el sumo pontífice fue homenajeado por el alcalde de dicha capital italiana, Roberto Gualtieri.
Por otra parte, se estima una visita del papa, a la basílica de Santa María la Mayor, en donde reposan los restos de Jorge María Bergoglio, Francisco.
Previo a su llegada al templo, el Papa León XIV estuvo en el Capitolio, acompañado de Gualtieri, y en Letrán, celebró una misa, además de invocar el espíritu de la catedral, que-a su juicio- debe inspirar «la ternura, la disponibilidad al sacrificio y esa capacidad de escucha que permite no solo socorrer, sino a menudo prever las necesidades y las expectativas, antes incluso de que se formulen».
Es de resaltar que luego de la toma de posesión de la diócesis de Roma, por parte del Papa León XIV en la Basílica San Juan de Letrán, la historia de esta edificación es importante para los cristianos desde los primeros siglos y se construyó en el 320, siendo la primera de cuatro basílicas papales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!