El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, ha reconocido que «Estados Unidos pierde contra China en todos los juegos de guerra simulados por el Pentágono».
- Nicolás Maduro: Fue Súmate, la organización de María Corina Machado que montó el fraude putrefacto de Ecuador financiado por el imperialismo
- Día Internacional contra la Esclavitud Infantil: El llamado a la protección de los derechos de millones de niños
- Venezuela rechaza operación ilegal de buque de Guyana en zona marítima por delimitar (+Comunicado)
De acuerdo con Hegseth, los avanzados sistemas de misiles de China poseen la capacidad de destruir toda la flota de portaviones de Estados Unidos en un lapso de tan solo 20 minutos.
«Estados Unidos pierde contra China en todos los juegos de guerra simulados por el Pentágono», afirmó Hegseth, lo que se considera una isión poco común, por parte de un alto funcionario del Departamento de Defensa.
Específicamente, se refirió a los misiles hipersónicos chinos, cuya velocidad y maniobrabilidad dificultan su detección e interceptación por los sistemas de defensa actuales.
Asimismo, Pete Hegseth afirmó que la burocracia existente en el Pentágono retrasa sus propios programas de modernización militar. Mientras, China sigue avanzando en la ampliación de su flota naval.