La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, expuso este viernes una realidad migratoria poco conocida, más de 1 millón de ciudadanos estadounidenses migraron a México sin los debidos documentos. Sus declaraciones contrastan con el discurso antiinmigrante de la Casa Blanca.
- Presidenta de México pide aprobar ley para evitar propaganda extranjera (+Video)
- Sheinbaum responde a Trump ante amenaza de sanciones: «México ha estado cumpliendo»
«Muchos estadounidenses vienen aquí sin documentos y se quedan. Provienen de diversos niveles económicos y representan una gran diversidad«, afirmó la líder azteca. Claudia Sheinbaum precisó que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses que migraron a México son jóvenes, y no solo se concentran en la capital, sino que se distribuyen por varios estados del país.
México como destino atractivo
Claudia Sheinbaum destacó que México se ha convertido en un destino atractivo para los estadounidenses. «Nuestro país es un lugar maravilloso para vivir. Aquí los recibimos con cariño y muchos desarrollan sus actividades laborales«, resaltó.
Contexto de doble discurso
Las declaraciones surgen en medio de la crisis migratoria en Estados Unidos y contradicen directamente los argumentos del repúblicano Donald Trump. Mientras Washington mantiene una retórica antiinmigrante que señala principalmente a latinoamericanos, Sheinbaum evidenció que el fenómeno migratorio es bidireccional.
La presidenta mexicana subrayó que muchos estadounidenses ejercen su derecho a emigrar y eligen a México como su nuevo hogar, situación que rara vez se menciona en el debate migratorio internacional.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!