El presidente Nicolás Maduro denunció este lunes un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Aragua. Afirmó que grupos de ultraderecha buscaban dejar sin electricidad a medio país el 1° de mayo.
- Presidente Maduro destaca crecimiento del 14.6% del sector farmacéutico tras guerra económica
- Maduro: Chevron advierte al gobierno de Trump los riesgos de abandonar Venezuela
«Su única estrategia es hacer daño porque están derrotados y aislados«, declaró Maduro en su programa «Con Maduro+». El mandatario aseguró que estos actos buscan perjudicar la economía nacional y generar violencia.
El ataque afectó cuatro torres de transmisión en el municipio Zamora (Aragua). Las autoridades eléctricas calificaron el hecho como sabotaje contra la infraestructura nacional.
Gobierno garantiza protección del Sistema Eléctrico
Nicolás Maduro destacó los avances en la protección ante los ataques al SEN y advirtió: «A los violentos les caerá todo el peso de la ley«. Reiteró su compromiso con la soberanía energética y la paz del país.
«No permitiremos que resurjan grupitos violentos fascistas en Venezuela«, enfatizó el jefe de Estado. El Gobierno mantiene operativos para neutralizar estas acciones conspirativas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!