Durante su discurso como parte del acto de Salutación Presidencial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) 2024, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó condecoraciones a los oficiales que participaron en la «Operación Comandante Supremo Hugo Chávez», destinada a restaurar la población de Cumanacoa.
- Presidente Maduro: FANB es heredera del Ejército Libertador y defenderá a Venezuela a costa de lo que sea
- Figuras políticas y sociales brindan respaldo a Óscar Laborde tras acusaciones infundadas del Gobierno de Milei
Asimismo, el Comandante en Jefe de la FANB, agradeció a todos los combatientes por el trabajo que hicieron por el pueblo sucrense. «Lleven esta condecoración bien ganada», apuntó.
Adicionalmente, el jefe de Estado también condecoró a los efectivos militares que participaron en las diferentes operaciones para garantizar la independencia, la soberanía e integridad territorial de la Nación.
Cabe destacar, que durante la «Operación Cumanacoa 2024″, los combatientes lograron la restauración de 962 viviendas en sectores priorizados y la construcción de 36.
De igual forma, rehabilitaron 14 planteles y 15 canchas deportivas. Así como, se colocaron 10 mil toneladas de asfalto en el casco central de Cumanacoa y se logró la canalización de 100 de los ríos.
Obsequio presidencial
Durante la actividad, el presidente Maduro recibió por parte de la FANB un obsequio que representa al Libertador Simón Bolívar, entregando una espada al Gran Mariscal de Ayacucho.
«Este es un símbolo maravilloso, los grandes Libertadores de América, a ellos debemos nuestro honor, nuestra existencia misma, en el tiempo histórico marcado en el pasado, las glorias del presente y las batallas y las victorias que están por conquistarse en el futuro para ser definitivamente libre como ellos soñaron», expresó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!