El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que fue Julio Borges quien solicitó a la Asamblea Nacional fascista y extremista del 2015 las sanciones para el país y que estos mismos las aprobaron por unanimidad, con el propósito de hacerle daño a la nación.
- Gloria Pinho sobre sectores de la derecha que llaman a la abstención: Están jugando con Venezuela
- Venezuela denuncia silencio del Alto Comisionado de la ONU para DDHH ante secuestro de 252 migrantes venezolanos y niña Maikelys Espinoza
- Presidente Maduro anunció 50% de financiamientos de los proyectos elegidos en la Segunda Consulta Popular Nacional
Asimismo, Maduro arremetió contra Borges y aseguró que él convocó a la violencia callejera, desenfrenada y sangrienta de la guarimba del 2017, que llenó de sangre 120 días continuos a todo el territorio nacional.
Por lo tanto, aseveró que «Julio Borges pretendió desde la presidencia de la Asamblea Nacional acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela y privatizar los millones de apartamentos y casas que ya habíamos entregado».
«No tendría adjetivo para calificar a una basura con forma humana, llamada Julio Borges. Criminal, asesino de niños, conspirador, ladrón, vende patria escondido detrás de la espalda y quien sintió que había llegado su hora y su momento».
Finalmente, Maduro lamentó todo el daño que la extrema derecha pretende y ha pretendido desde siempre hacerle al país. Además, resaltó toda la paciencia que ha tenido el Gobierno nacional para soportar los múltiples ataques.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!