El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la primera plenaria de este año del Consejo Federal de Gobierno, instruyó a mejorar todo lo necesario en el país, tanto para el millón 200 mil de migrantes que han regresado y los que desean venir, a quienes les dijo: «Si por allá no los quieren, nosotros sí los queremos«.
- Presidente Maduro proclama: Venezuela, con récord Guinness en participación, avanza hacia elecciones legislativas y regionales el 27 de abril
- «Es el momento»: Presidente Maduro hace un llamado para salvar la CELAC
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez revisa estrategias económicas del Motor Hidrocarburos
«Este país tiene que estar cada vez mejor para un pueblo que se lo merece«, exhortó el mandatario a los gobernadores, alcaldes y vicepresidentes sectoriales presentes en el acto, a quienes informó que en las escuelas ya se han recibido 400 mil estudiantes que salieron de su patria y regresaron.
El jefe de Estado recordó que estos niños y jóvenes no tenían derecho a la educación pública y gratuita en el lugar donde estaban. Además, recordó Nicolás Maduro, de la discriminación que recibían esos migrantes por ser venezolanos, producto «de la campaña sucia que ha llevado la ultraderecha contra Venezuela«.
Un paraíso para los venezolanos
El Presidente le reiteró a los altos funcionarios presentes en la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno que esta nación «tiene que ser un paraíso para nuestro pueblo. Lo tenemos que lograr, falta mucho, pero lo vamos a hacer«.
En ese sentido, dirigiéndose a todos los que quieran regresar a su país a disfrutar de todas esas mejoras, el jefe de Estado les expresó: «Queremos que vuelvan, para que sean felices aquí, para que vengan a emprender, a trabajar, a construir en su tierra, que lo hacen en su tierra, en su tierra quedará».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!