El presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes, envió un mensaje de salutación al pueblo de la República Popular China y a su homólogo, Xi Jinping, por la llegada del Año Nuevo Chino o también conocido como el de la Serpiente.
- Maduro sobre regreso de Trump: “Venezuela está de pie y victoriosa para salir bien en cualquier escenario”
- Presidente Maduro proclama: Venezuela, con récord Guinness en participación, avanza hacia elecciones legislativas y regionales el 27 de abril
- Ministra Coromoto Godoy: Vamos hacia la primera Expoferia de Venezuela en Türkiye
«En nombre de nuestro pueblo, de Venezuela, del Gobierno bolivariano, quiero extender mis más cálidas felicitaciones y un abrazo de hermandad al pueblo chino y al presidente Xi Jinping», expresó el presidente Nicolás Maduro.
Seguidamente, el jefe de Estado venezolano destacó que el símbolo para este Nuevo Año Chino, la Serpiente, está ligado a la sabiduría, transformación y fortaleza humana. Así que, enfatizó que, «por eso, para el pueblo de Venezuela nos llena de gran emoción y alegría poder celebrar junto al pueblo chino el Año Nuevo lunar, el año de la serpiente».
Nicolás Maduro ira a la cultura china
Asimismo, el presidente Maduro aprovechó el mensaje de salutación para manifestar su iración por la cultura de la República Popular China. Dio a conocer que desde niño quedó cautivado por la historia milenaria de la nación asiática «y me prendé de allí por la iración que me generó».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!