El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su visita al barrio El Limón, en la parroquia Sucre, Caracas, por la reinauguración del CDI “Alberto Granado”, destacó que “la politología debe salir de las academias a los barrios Y graduar a los mejores politólogos del mundo en el proceso social”.
- Maduro entregó rehabilitado el CDI quemado por «comanditos» de María Corina Machado tras violencia del 29 de julio de 2024 en Caracas
- Presidente Maduro: Venceremos la guerra económica y el dólar criminal de la Sayona María Corina Machado
Asimismo, durante su visita al sector, el mandatario destacó la fuerza del pueblo. «El pueblo tiene su pensamiento, su metodología y su capacidad. Piensa con cabeza propia, planifica colectivamente, consulta y debate con sus vecinos«, dijo Maduro en referencia a su propia politología que busca impulsar las comunidades «de la gente de a pie» en los barrios del Estado.
«Luego ejecuta todo lo que quiere. Nada ni nadie detendrá el proyecto democrático bolivariano del siglo XXI. Nosotros vamos pa’lante«, afirmó el presidente venezolano.
En ese sentido, Nicolás Maduro resaltó el papel de las comunidades. «¿Quién construyó los barrios de Caracas? ¿Quién levantó las viviendas en Trujillo, Táchira, Mérida o Nicucuy? ¡El arquitecto fue el pueblo!”, expresó.
Por último, el jefe de Estado cerró con un mensaje de fortaleza. «Tenemos la bendición de Dios. Estamos del lado correcto de la historia. Con la fuerza del pueblo, ningún imperio podrá contra Venezuela. ¡Que viva el poder popular, las comunas, el pueblo y la patria!«.