El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que narcotraficantes han adquirido misiles con la presunta intención de atentar contra el avión presidencial.
- Brasil acepta invitación para ingresar a la OPEP+
- Milei en el ojo del huracán: Se desploman mercados y bolsas de valores argentinas por escándalo de criptomoneda $Libra
- FANB destruye campamento logístico de mineros ilegales en Alto Orinoco del estado Amazonas
En ese sentido, Petro no sólo dejó en claro que presuntamente se tienen dos misiles para atacarlo en cualquier momento mientras esté en el avión presidencial, sino que además aseguró que ya tiene identificados a los responsables de este plan.
Al respecto, mencionó que dentro de la estructura estatal que, según él, han favorecido estas prácticas ilícitas: «Como el Sr. Pacho Malo, miembro de la Fiscalía y como el Sr. Diego Marín, durante 38 años, sobornador de Generales, Oficiales, Senadores, Presidentes, civiles, de la DIAN, de las aduanas y otros organismos».
En medio de la denuncia de este nuevo atentado, el mandatario colombiano encomendó al nuevo director de la policía, el general Carlos Fernando Triana, la tarea de desmantelar las redes ilegales y enfrentarlas.
Esta no es la primera vez que Gustavo Petro denuncia un atentado en su contra. En septiembre de 2024, se refirió a un presunto plan para asesinarlo, el cual habría sido informado por la DEA, por medio del Embajador estadounidense en Colombia.
Según el Jefe de Estado, el atentado consistiría en el uso de explosivos dentro de una volqueta, coordinado con información interna sobre sus rutinas.
#NoticiaW | El presidente Gustavo Petro (@petrogustavo) asegura que narcotraficantes adquirieron misiles para impactar al avión presidencial: «sabemos quiénes son». pic.twitter.com/TiQH2kFIAa
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) February 18, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!