El primer ministro de Rumania, Marcel Ciolacu, anunció su dimisión este lunes, tras la sorprendente victoria del candidato nacionalista de derecha, George Simion, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con más del 40 % de los votos.
- Presidente Maduro: Este 1 de mayo dimos una demostración de unión nacional y de fuerza de calle (+Video)
- ¿Petare como la Comuna 13 de Medellín? Elio Serrano reveló planes culturales para Miranda en Juntos pero No Revueltos
- Legado del papa Francisco: disponen del Papamóvil para convertirlo en unidad de cuidados médicos a niños en Gaza
«Esta coalición ya no es legítima, así que presento mi renuncia», declaró Ciolacu a los medios locales, luego de una reunión de emergencia con el Partido Socialdemócrata de Rumania (PSD).
La dimisión de Ciolacu se produce meses después de que asumiera el cargo en diciembre pasado. Su ascenso ocurrió tras la anulación de las elecciones anteriores por el Tribunal Supremo debido a una supuesta «injerencia rusa».
En aquellas elecciones, el candidato ultraderechista, Calin Georgescu, había resultado ganador pero fue inhabilitado para la contienda de este domingo.
Ciolacu ocupaba el cargo de jefe del Gobierno desde 2023. Aunque su mandato expira este mes, tras las elecciones, éste decidió no agotar el plazo para abandonar el cargo. «Antes que el próximo Presidente me cambie a mí, he decidido dimitir», declaró.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!