Tras el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, luego de días secuestrado en Chile, se reveló que los promotores de la operación Brazalete Blanco estarían detrás del crimen.
- Identifican a secuestrador de exmilitar venezolano Ronald Ojeda
- Fiscal Contra el Crimen Organizado de Chile dicta órdenes de aprehensión por caso del exmilitar Ronald Ojeda
- Confirman que secuestro de Ronald Ojeda fue realizado por el crimen organizado en Chile
Según un informe emitido en la cuenta en ‘X’ de @latablablog, los promotores de dicha operación habrían secuestrado y asesinado a Ojeda porque temían que este revelara datos de la acción terrorista.
Entre los puntos de la investigación resalta el «amplio despliegue logístico para su captura, el no requerimiento de dinero para su liberación y la extracción sin atentar contra sus familiares presentes, sumado al método de tortura».
Asimismo, se agrega que la operación contó con un despliegue de más de 10 personas uniformadas. Esto da a entender que para la misma se utilizó una gran cantidad de dinero para su ejecución.
Matriz generada por los medios
El hermano de Ojeda, conocido como Javier Eduardo, reveló en el programa de la periodista Patricia Poleo que este le había asegurado que el Gobierno venezolano «lo quería vivo» y que tenía información importante «por si le pasaba algo».
Esto dista de la matriz generada por diversos medios de comunicación sobre la supuesta implicación de servicios de inteligencia venezolanos, argumento que nunca tuvo pruebas. Todo esto, con la intención de desviar la atención de los promotores de la Operación Brazalete Blanco.
#Tablazo Detalles del secuestro-asesinato del Tte. Ronald Ojeda en Chile revelan que promotores de conspiración «Brazalete Blanco» temían que revelara información clave y decidieron liquidarlo. Manejaba datos sensibles sobre el operativo y podía develarlo o señalar involucrados. pic.twitter.com/2Qgq4mbW1L
— La Tabla (@latablablog) March 10, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!