El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que «el muro no funciona», es decir, no es una medida efectiva que permite frenar la inmigración ilegal entre su país y Estados Unidos (EEUU), en ese sentido, realizó propuestas al Gobierno estadounidense para solucionar dicha situación.
- México: Activan alerta ambiental por altas concentraciones de ozono
- Donald Trump: Si no soy electo va a ser un baño de sangre para el país
- Biden y Trump aseguran nominación como candidatos de las presidenciales de Estados Unidos
El mandatario mexicano sugirió que la solución a la crisis migratoria en la frontera sur pasa porque Washington se comprometa al envío de 20 mil millones de dólares al año a los países más pobres de Latinoamérica y el Caribe.
Asimismo, solicitó levantar las sanciones a Venezuela, y poner fin al embargo cubano. Además, que EEUU legalice a millones de inmigrantes irregulares mexicanos respetuosos de la ley radicados en ese país.
De cumplirse o no sus sugerencias, López Obrador reiteró su compromiso en ayudar a acabar con el caos migratorio en la frontera sur de EEUU con México, porque la relación entre ambos países, subrayó, «es muy importante. Es fundamental».
En tal sentido, consideró que el expresidente Donald Trump no seguirá la construcción de un muro en la frontera sur, de volver a la Casa Blanca.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!