El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), James David (JD) Vance y su familia fueron trasladados a «un lugar no revelado», luego de protestas pro-Ucrania en la estación de esquí de Vermont.
- Crisis en Gaza: Israel bloquea ayuda humanitaria y Hamás denuncia ataque flagrante de tregua
- Donald Trump a Reino Unido: «Me rehúso a doblar la rodilla ante esa próxima guerra inglesa en Ucrania. Quiero Paz» (+Video)
- Precios del bitcoin suben tras anuncio de reserva estratégica de criptomonedas por parte de Donald Trump
Medios internacionales informaron que Vance tenía la intención de pasar sus días de vacaciones en el Resort Sugarbush, una de las estaciones de esquí más grandes ubicada en el valle de Mad River en Warren, Vermont. Sin embargo, decenas de manifestantes se apostaron en las adyacencias con carteles con frases como «Vete a esquiar a Rusia» y «Traidor».
Mientras algunos manifestantes sostenían carteles en apoyo a Ucrania y otros expresaron su rechazo a la guerra en el Oriente Medio ondeando banderas palestinas. Estas protestas ocurrieron en varios lugares de la zona, incluyendo ambos lados de la Ruta 100 en Waitsfield.
Según reseña AP, las manifestaciones estaban previstas desde hace días, pero se avivaron el sábado por la mañana. La razón fue el acalorado intercambio del viernes en la Oficina Oval entre el presidente Donald Trump y Volodimir Zelenski.
En el altercado, el vicepresidente Vance reprendió a líder ucraniano por desafiar las afirmaciones mandatario estadounidense de que el presidente ruso Vladímir Putin podía ser de fiar.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!