Como una burla catalogaron s en redes sociales la nueva estrategia del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para aplicar la guerra arancelaria, después que expertos afirmaran que su gobierno utilizó una fórmula de ChatGPT para cumplir con esta acción que afecta a numerosos países.
- UE se contradice por presiones de Trump: Luego de proponer aranceles del 25%, ahora declina a gravamen cero a EEUU
- Presidente Maduro: El modelo que estamos construyendo en Venezuela es invulnerable a las guerras económicas
- Bolivia rechaza aranceles de Trump y apunta a fortalecer lazos comerciales con los BRICS
Luego que Trump anunciara los aranceles en la Casa Blanca el pasado 2 de abril, algunos s de X afirman que fueron capaces de duplicar el mismo plan arancelario con una consulta rudimentaria utilizando ChatGPT de OpenAI.
Un ejemplo claro es el caso del coleccionista de NFT, DCinvestor, quien explicó que pudo duplicar su plan arancelario.
«También me dijo que esta idea no se había formalizado en ningún sitio antes, y que era algo que se le ocurrió a él», añadió, refiriéndose a la capacidad del chatbot para calcular las tasas arancelarias.
Ver esta publicación en Instagram
Insisten en que Trump usó ChatGPT en guerra arancelaria
Insistió que la istración de Trump está usando ChatGPT para determinar la política comercial a través de la guerra arancelaria.
El comentario de DCInvestor se produjo en respuesta al criptotrader Jordan Fish, también conocido como Cobie, que también preguntó a ChatGPT utilizando el prompt: «¿Cuál sería una manera fácil de calcular los aranceles que deberían imponerse a otros países para que EEUU esté en igualdad de condiciones en lo que respecta al déficit comercial? Establece un mínimo del 10%».
Por su parte, el editor del Journal of Public Economics, Wojtek Kopczuk, también experimentó con ChatGPT, que generó los mismos resultados.
«Creo que le pidieron a ChatGPT que calculara los aranceles de otros países, y por eso los aranceles no tienen ningún sentido», agregó.
Cabe estacar que, los aranceles recíprocos de Trump, que entran en vigor el 5 de abril, han afectado a todos los países con un gravamen del 10%.