En su último informe la Red Eléctrica ha informado de que la tensión eléctrica ha empezado a recuperarse en algunas subestaciones del norte, del sur y del oeste de la península.
«Empezamos a recuperar tensión por el norte y sur peninsular, clave para atender progresivamente el suministro de electricidad», ha informado Red Eléctrica a través de la red social X, dos horas después de que, a eso de las 13.30 horas, reportara que empezaban a funcionar algunas subestaciones del norte y del sur de la península, a las que ahora ya empezaría a sumarse el oeste. Según explicaba entonces, el proceso para reparar el fallo eléctrico que ha dejado a España sin luz este lunes «conlleva la energización paulatina de la red de transporte a medida que los grupos de generación se acoplen».
«No hagamos caso a informaciones de dudosa procedencia», ha reclamado el presidente de Gobierno Pedro Sánchez en la comparecencia que ha protagonizado en el Palacio de la Moncloa, incidiendo en que «todavía no hay información concluyente» sobre los motivos del apagón.
Asimismo Sánchez, solicitó a la ciudadanía que se informe por «canales oficiales». Además ha subrayado que los técnicos están centrados para que la recuperación del suministro se pueda completar cuanto antes.