spot_img
InicioInternacionalesRichard Grenell advierte que ante ausencia de EEUU, China trabaja en refinería...

Richard Grenell advierte que ante ausencia de EEUU, China trabaja en refinería venezolana Cardón para dejarla 100% operativa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, confirmó que China asumió el papel central de la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón y la segunda más importante de Venezuela, con el objetivo de lograr su funcionamiento al 100 %.

Según los reportes, personal técnico de China se encuentra realizando inspecciones exhaustivas y pruebas en la refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los complejos más grandes de Latinoamérica.

Asimismo, reanudó recientemente su unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC), esencial en la producción de combustibles para motores. Adicionalmente, se realizan las pruebas a equipos y tuberías.

Este despliegue de personal chino en varias áreas estratégicas de Cardón, constituye un paso significativo para recuperar la capacidad de producción de combustibles en Venezuela, pese a las sanciones que mantiene Estados Unidos (EEUU) sobre la nación bolivariana.

La presencia activa de China en este complejo refinador ocurre mientras el Gobierno de Trump presionó a Chevron para abandonar sus operaciones en Venezuela.

De esta manera, el gigante asiático comienza a fortalecer sus negocios estratégicos de hidrocarburos en territorio venezolano. Además, de afianzar la relaciones chino – venezolanas en el sector energético.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí