La ilusión de jugar en Europa se convirtió en pesadilla para un grupo de jóvenes beisbolistas venezolanos, quienes regresaron al país tras verse envueltos en una situación que califican de engaño. Según relatos recogidos, la promesa de una liga en España, con oportunidades de trabajo y estudio, se desvaneció rápidamente.
- Venezuela inicia investigación sobre posible tráfico de jóvenes beisbolistas en España y denuncia manipulación política (+Comunicado)
- Cancillería de Venezuela emite alerta de viaje para los connacionales que planeen visitar EEUU (+Comunicado)
Los deportistas, atraídos por la posibilidad de cumplir su sueño y mejorar sus condiciones de vida, entregaron 600 dólares a una organización que les aseguraba cubrir gastos de hospedaje y alimentación durante su estancia, así como la oportunidad de mostrar su talento ante supuestos equipos y organizaciones europeas. Sin embargo, la realidad fue muy diferente según el joven Gerald Vásquez quien a través de su en la red social TikTok.
«Tenía algunos os ahí, y nada fue lo que le ofrecieron», declaró la mencionada fuente quien dice ser cercana a los afectados. De acuerdo con Vázquez, los gastos imprevistos suscitados por las vicisitudes vividas por los deportistas y la falta de cumplimiento de las promesas iniciales hicieron insostenible su permanencia en Europa, obligando a que un grupo volviera a Venezuela.
La incredulidad y la frustración marcan el testimonio de quienes se sienten estafados. «Es difícil creer que esta organización, que como dicen en su video para aclarar el escándalo, está metida en el negocio de béisbol en América y en Europa, hubiera pasado toda esta polémica y todo este problema que está pasando con estos peloteros, expresó la misma fuente.
El caso ha generado indignación y preocupación, especialmente por el impacto emocional y económico en los jóvenes y sus familias. «Le prometieron algo a estos muchachos y no se lo pudieron cumplir. Este video no es para chisme es para que sean empáticos y sean conscientes de todo el esfuerzo que hace una familia y un pelotero para cumplir sus metas», enfatizó la fuente finalmente.
Las autoridades venezolanas podrían iniciar investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de la organización involucrada. Este incidente pone de manifiesto la vulnerabilidad de jóvenes deportistas que buscan oportunidades en el extranjero y la necesidad de tomar precauciones ante ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.
Ver esta publicación en Instagram