Los preparativos para conversaciones directas cercanas entre Rusia y Ucrania en Türkiye siguen activas, por lo que el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, explicó que el mandatario Vladímir Putin, designará a una persona que encabece la delegación cuando lo considere oportuno.
- Erdogan afirma que Türkiye está lista para acoger las conversaciones entre Rusia y Ucrania
- Trump no considera a Zelenski importante en conversaciones con Rusia sobre la paz en Ucrania
El jefe de Estado sostiene una propuesta en la que considera que el diálogo se desarrolle sin condiciones previas, perfilándose hacia la eliminación de las razones severas que suscitaron el conflicto ucraniano.
«Rusia continúa preparándose para las conversaciones que están previstas para el jueves [el 15 de mayo]», destacó.
Indicó que en Europa se enfocan en una continuación de la guerra, postura de la cual marcan distancia Moscú y Washington.
«Su enfoque [de Europa] no es equilibrado. Es más bien pro-guerra, orientado a continuar la guerra. Y contradice drásticamente el enfoque mostrado, por ejemplo, en Moscú o en Washington», apuntó.
Afirmó que en Europa se inclinan hacia Ucrania y no podrá mantener un enfoque equilibrado en las conversaciones.
«Si hablamos en general de la participación de Europa en un proceso de negociación, como Europa está totalmente del lado de Ucrania, no puede pretender en absoluto tener un enfoque imparcial y equilibrado», acotó el portavoz presidencial de Rusia.