Las Fuerzas Armadas de Rusia liberaron completamente la provincia de Kursk, invadida por el ejército de Ucrania el 6 de agosto pasado, por lo que el presidente Vladímir Putin recibió este sábado un reporte detallado de la operación y felicitó a todos los combatientes y comandantes por la victoria.
- Venezuela lamenta tragedia en puerto iraní y envía condolencias (+Comunicado)
- Al menos cuatro muertos y más de 500 heridos dejó una explosión en un puerto del sur de Irán
- Inició tercera ronda de diálogo entre Irán y EEUU sobre programa nuclear
Es así como el ejército ruso derrotó el intento del régimen de Kiev de crear una cabeza de playa estratégica, frustrar la operación militar especial rusa en el Donbás, así como obtener una moneda de cambio para fortalecer su posición ante una eventual negociación de paz.
Desde una nota de prensa que publicó el medio Telesur, se destaca el mensaje en el que Putín felicitó la valentía y servicios a la República de Rusia, luego que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Valery Guerasimov le entregara el reporte de esta operación donde hubo una contundente victoria a Ucrania y se recuperó Kursk.
Fracasó la aventura del régimen de Kiev
«La aventura del régimen de Kiev ha fracasado por completo. Las enormes pérdidas sufridas por el enemigo. Incluso entre las fuerzas más preparadas para el combate, entrenadas y equipadas, incluso con material occidental, como unidades de asalto y fuerzas especiales, repercutirán sin duda en toda la línea de o«, dijo el mandatario, citado por RT.
Al igual que resaltó que la derrota completa del enemigo en la zona fronteriza de Kursk crea las condiciones para nuevas acciones exitosas de las tropas rusas en otras zonas importantes del frente. Además, aseveró: «Acerca la derrota del régimen neonazi«.
View this post on Instagram
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!