Al cumplirse 15 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios y después de haber dejado atrás la fase crítica, fuentes del Vaticano aseguraron este viernes que el papa Francisco continúa cumpliendo tratamiento médico y realizando fisioterapia respiratoria.
- Vea aquí quiénes son y cuál es el principal motivo de México para extraditar 29 capos hacia EEUU
- Estos son los últimos beneficiarios del Bono Contra la Guerra Económica de febrero 2025
«Esta mañana, se despertó, desayunó y lee regularmente los periódicos. Continúa con su tratamiento y la fisioterapia respiratoria que está llevando a cabo en estos días».
El papa Francisco, de 88 años fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral. El último boletín médico, que por segundo día consecutivo no incluía la referencia a un estado crítico, indican que las condiciones clínicas del pontífice se confirman también en mejoría.
Las fuentes vaticanas han informado que la situación clínica del papa Francisco sigue siendo compleja. Por ende su pronóstico permanece reservado y se necesitarán más días de estabilidad clínica para esclarecer la evolución de su salud.
Este jueves, el papa Francisco se sometió a la fisioterapia respiratoria prescrita en los últimos días pero también al reposo obligado desde el día de su ingreso.
Por el momento se han cancelado todos los actos de este sábado y también el ángelus del domingo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!