La actriz Scarlett Johansson instó al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a priorizar una legislación que limite el uso de la Inteligencia Artificial (IA), tras la aparición de un video deepfake en el que ella aparece vestida con una camiseta que tiene el dibujo de una mano y el dedo medio extendido, una estrella de David y el nombre del rapero Kanye West.
- Scarlett Johansson y Channing Tatum muestran ‘La otra cara de la luna’ con comedia e intriga
- Scarlett Johansson: gana demanda a Disney
Se trata entonces de un contenido donde Johansson supuestamente responde a los comentarios antisemitas más recientes de West, así como a la venta de una camiseta con una esvástica en el sitio web de Yeezy, marca creada por el también productor discográfico.
Medios estadounidenses publicaron un comunicado en el que la estrella de Transformers One detalla que se enteró por familiares y amigos de este video generado por IA con su imagen, «en respuesta a una opinión antisemita, que ha estado circulando en línea y ganando impulso”.
Discurso de odio multiplicado por la IA
La actriz asevera que aunque es una mujer judía, cree que el discurso de odio multiplicado por la Inteligencia Artificial es una amenaza. Afirmó que ese peligro es «mucho mayor que cualquier persona que asuma la responsabilidad por ello«.
Cabe destacar, que la estadounidense ya ha enfrentado antes la circulación de contenido falso creado con esta tecnología, lo que califica de abuso. «Es una cuestión bipartidista que afecta enormemente al futuro inmediato de la humanidad en general«.
De tal manera, que un día antes de este llamado de Scarlett Johansson, los Gobiernos del Reino Unido y de EEUU se negaron a firmar una declaración impulsada por 58 naciones, en la que se acuerda reforzar la diversidad y ética del ecosistema de la IA.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!