La escasez de huevos en Estados Unidos (EEUU), ha alcanzado niveles críticos, obligando al gobierno del presidente, Donald Trump a buscar soluciones alternativas para satisfacer la demanda interna.
- Vea las fuertes declaraciones de los migrantes venezolanos que cuentan cómo fueron tratados durante el secuestro sufrido en EEUU (+Video)
- CONMEBOL confirmó árbitro chileno para crucial partido entre Venezuela vs. Perú en las Eliminatorias Sudamericanas
- Marcha en El Salvador exige libertad para migrantes venezolanos secuestrados por Bukele en el CECOT
En ese sentido, el Gobierno de EEUU intentó negociar la importación de huevos con Polonia, Finlandia y Dinamarca. Sin embargo, estas naciones rechazaron las solicitudes debido a preocupaciones relacionadas con el abastecimiento interno. Además, con el cumplimiento de estrictas normativas de la Unión Europea.
Inicialmente, Polonia confirmó que fueron ados en febrero de 2025. Pero decidieron no proceder con las exportaciones para priorizar sus necesidades internas.
Ante la negativa de las negociaciones con países europeos como Polonia, Finlandia y Dinamarca, Türkiye y Corea del Sur se han convertido en actores clave para aliviar la crisis por huevos en Estados Unidos.
En ese sentido, la Unión Central de Productores de Huevos de Türkiye, confirmó que exportará aproximadamente 15.000 toneladas de huevos al mercado estadounidense entre febrero y julio de 2025.
La medida busca estabilizar temporalmente el suministro y reducir la presión sobre los consumidores estadounidenses. Corea del Sur, también ha comenzado las exportaciones.
Precios exorbitantes
El precio de los huevos en Estados Unidos ha experimentado un incremento sin precedentes, con un aumento del 65% en 2024 y una proyección de crecimiento adicional del 41% para 2025. Como resultado, los consumidores siguen buscando soluciones más asequibles y sostenibles.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!