El viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, alzó la voz por Maikelys Espinoza, la bebé secuestrada por el Gobierno de Estados Unidos y denunció al respecto, que se está aplicando la necropolítica. A su vez, aseguró que «vendrán negocios de por medio».
- Recuperan instalaciones para trabajadores de la Planta Antímano del Complejo Siderúrgico Nacional
- Musical «Las Cartas de José Gregorio» vuelve al Teatro Nacional para celebrar el Día de las Madres
- Banco Digital de los Trabajadores te mantiene alerta contra el Vishing
«Se está practicando la necropolítica, que es el derecho divino que algunos seres humanos piensan que tienen. Ese derecho divino les lleva a decidir como un ser humano puede vivir y como un ser humano morir. Eso es algo inaceptable para los que promovemos las banderas más justas», enfatizó Peña por medio de un video difundido en su canal de Telegram.
Asimismo, hizo referencia al Plan Vuelta a la Patria que ha retornado a más de un millón de venezolanos desde el 2018. «En Venezuela los recibimos con cariño. Al llegar a Venezuela en llanto y angustias, le dijeron a nuestras autoridades que los separaron de su niña Maikelys Antonella», dijo.
Además, reveló que la menor fue entregada a una familia adoptiva en los Estados Unidos y se reservaban el derecho a la información; «esto es algo inaceptable», agregó.
Finalmente, publicó en Telegram que «llamamos a todos los líderes, movimientos sociales, partidos políticos y defensores de la humanidad a pronunciarse y actuar ante tan perversa y malévola situación. ¡Exigimos justicia!».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!