Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de los abusos sexuales del financiero estadounidense Jeffrey Epstein y del príncipe Andrés, se suicidó a los 41 años de edad, en su casa en Australia.
- Gobierno venezolano anuncia posible aumento del 30% en reservas petroleras y certificación de gas
- Hasta hoy Patria entrega el Bono Contra la Guerra Económica pensionados
«Con el corazón completamente roto anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental. Perdió la vida debido a un suicidio, después de haber sido durante toda su vida víctima de abusos sexuales y tráfico sexual», afirmó la familia en un comunicado facilitado por su agente.
La activista con doble nacionalidad estadounidense y australiana, había acusado a Epstein de usarla como esclava sexual y al príncipe Andrés de agredirla sexualmente cuando tenía 17 años.
Recordemos que el magnate Jeffrey Epstein se quitó al vida en 2019 en una prisión de Nueva York mientras esperaba el inicio de su juicio por crímenes sexuales.
Por su parte, el hijo de la reina Isabel II negó las acusaciones, pero pactó con Giuffre un acuerdo multimillonario para evitar ir a juicio.
«No hay palabras que puedan expresar la grave pérdida que sentimos hoy con el fallecimiento de nuestra dulce Virginia. Al final, el daño del maltrato fue tan pesado que se hizo insoportable para Virginia, dijo la familia, que alabó su «increíble coraje».
La policía del estado de Australia Occidental comunicó que los equipos de emergencia habían recibido un aviso por una mujer de 41 años hallada inconsciente en su casa en Neergabby, al norte de Perth. «Lamentablemente, la mujer de 41 años fue declarada muerta en el lugar», afirma la policía, que no suele revelar identidades en estos casos.
El mes pasado Virginia Giuffre fue hospitalizada después de que su carro fuera embestido por un autobús escolar al norte de Perth. Entonces, la mujer publicó en Instagram un alarmante mensaje junto a una fotografía con heridas y hematomas en su rostro.
«Tengo insuficiencia renal, me han dado cuatro días de vida, me han trasladado a un hospital especializado en urología. Estoy lista para irme, aunque no hasta que vea a mis niños por última vez» , escribió.
En un comunicado, Dini von Mueffling, portavoz de Giuffre durante muchos años, la describió como «Una de las personas más extraordinarias que he tenido el honor de conocer». Asimismo afirmó que Giuffre fue un «modelo de referencia para otras sobrevivientes y víctimas» y que «fue un privilegio único representarla».
Tras hacer públicas sus acusaciones de abuso, Giuffre se convirtió en una destacada activista y estuvo estrechamente vinculada al movimiento MeToo.
Las demandas a Epstein y el príncipe Andrés
Bajo el seudónimo de «Jane Doe 102», en mayo de 2009 presentó una demanda civil en la que acusaba a Epstein y a Ghislaine Maxwell. Afirmando haberla reclutado y explotado sexualmente cuando era menor de edad.
Esta fue una de las numerosas demandas civiles presentadas por víctimas de Epstein, muchas de las cuales se resolvieron mediante acuerdos extrajudiciales por importes no revelados.
En enero de 2022, documentos judiciales revelaron que Giuffre recibió 500 mil dólares como parte de su acuerdo con Epstein.
El financiero se suicidó en agosto de 2019 en una celda mientras estaba a la espera de juicio por tráfico sexual. Mientras que Maxwell fue condenada a 20 años de prisión en EEUU por su participación en el tráfico y abuso de Epstein.
La activista también presentó una demanda contra el príncipe Andrés de Inglaterra, que se resolvió en 2022 con un acuerdo económico.
El pacto incluía una declaración en la que él, que niega todas las acusaciones en su contra. Además expresaba arrepentimiento por su relación con Epstein, pero sin una isión de responsabilidad ni disculpa.
La activista vivía con sus hijos y su esposo Robert en el suburbio australiano de North Perth, aunque informes recientes sugieren que la pareja se había separado tras 22 años de matrimonio.
Su valentía inspiró a otras víctimas a hablar y contribuyó a exponer una de las redes de explotación sexual más conocidas de las últimas décadas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!