La solicitud de asilo por parte de los venezolanos con Estatus de Protección Temporal (TPS), en Estados Unidos (EEUU), amenaza con convertirse en un nuevo negocio promovido desde Miami para posibles «coyotes» que engañan a los ciudadanos.
- Venezuela y Belarús fortalecen lazos estratégicos en búsqueda de un nuevo orden multipolar
- Isabel Allende podría dejar EEUU: «No quiero vivir en una dictadura»
- Bloomberg: Disney suspende a trabajadores venezolanos amparados por TPS
Cabe destacar, que el Secretario de Estado de la nación norteamericana, Marco Rubio, hizo referencia a los ciudadanos provenientes de la nación bolivariana que perderán el amparo migratorio. Esto, ocurrió durante una audiencia en la Cámara de Representantes.
Según las declaraciones del alto funcionario de la istración Trump, «ahora, las personas que han recibido el TPS solicitarán el proceso de asilo. Y creo que muchas de ellas, si no la mayoría, tendrán solicitudes de asilo muy creíbles».
Abogados inescrupulosos
Este es un fenómeno que está siendo impulsado por abogados inescrupulosos y actores vinculados a la política. Se trata de una modalidad que se está implementando de manera irregular, centrada en la solicitud de ese «beneficio» que pueden hacer los ciudadanos con su estatus.
En ese sentido, aunque el asilo podría representar una opción para que los venezolanos permanezcan en EEUU, este es un nuevo negocio que se operaría desde la ciudad de Miami para los coyotes.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar, que el presidente Nicolás Maduro ha venido denunciando una red de coyotes dirigida por la extrema derecha venezolana. Por medio de la extorsión, se promovió durante años la migración a EEUU.
Por lo que, más recientemente la realidad del pueblo venezolano migrante en ciudades como Texas, es la persecución, secuestro y deportación ilegal a El Salvador, donde ya han llegado unos 253 jóvenes al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), que creó Nayib Bukele.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!