La empresa Space Exploration Technologies Corp., (SpaceX), propiedad de Elon Musk, no podrá continuar el financiamiento del servicio Starlink de Internet satelital para las fuerzas armadas de Ucrania.
La empresa solicitaba que el gobierno de Estados Unidos asumiera los recursos para el uso militar y del gobierno de Ucrania de Starlink, que según la compañía, costaría más de 120 millones de dólares durante el resto del año y podría llegar a los 400 millones durante los próximos 12 meses. Esto, según medios de Estados Unidos.
El anuncio llega tras la encuesta que compartió Musk en su cuenta de Twitter con la propuesta para lograr la paz entre Rusia y Ucrania. Esta iniciativa no fue bien recibida por el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski.
Ukraine-Russia Peace:
– Redo elections of annexed regions under UN supervision. Russia leaves if that is will of the people.
– Crimea formally part of Russia, as it has been since 1783 (until Khrushchev’s mistake).
– Water supply to Crimea assured.
– Ukraine remains neutral.
— Elon Musk (@elonmusk) October 3, 2022
El sondeo de opinión planteaba: repetir las elecciones en las regiones anexadas bajo la supervisión de Naciones Unidas. Dependiendo de los resultados, Rusia se iría si así lo desea el pueblo; hacer que Crimea forme parte de Rusia, como lo ha sido desde 1783; asegurar el al agua en Crimea; y Ucrania permanece neutral.
Los resultados
La propuesta de Elon Musk obtuvo 51,9% para el “No” y 40,9% para el “Sí”, por otra parte, el también CEO de Tesla sostuvo otro posible resultado del conflicto, aunque menos probable, como es una guerra nuclear.