El Parlamento de Suecia aprobó este martes una reforma al Código Penal que convierte en delito el pago por transmisiones sexuales en vivo, apuntando directamente a plataformas como OnlyFans. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de julio, y establece sanciones de hasta un año de cárcel para quienes realicen pagos por este tipo de contenido.
- Paloma manda a urgencias a modelo de OnlyFans
- Récord mundial: Modelo de OnlyFans Bonnie Blue tuvo relaciones con 1.000 hombres en un día
Con esta enmienda, la antigua figura de “adquisición de los servicios sexuales” ha sido modificada por “adquisición de actos sexuales”. En este sentido, extiende la legislación penal a los servicios online, sin necesidad de o físico.
El nuevo marco legal incluye además una ampliación del ámbito penal del proxenetismo, abarcando los actos realizados por medio de webcam o transmisiones digitales. Esto implica que no solo serán sancionados quienes pagan por actos sexuales online, sino también quienes se beneficien económicamente o promocionen a personas que los realizan.
Suecia complica a OnlyFans
La parlamentaria sueca Teresa Carvalho explicó que “ya era hora de modernizar la legislación” y adaptar las leyes a las dinámicas actuales del mercado sexual digital.
“Estamos viendo la rápida aparición de una nueva industria digital del sexo. Es prostitución con un nuevo disfraz”, afirmó.
Es importante destacar que la ley se centra exclusivamente en interacciones en vivo y personalizadas, donde el espectador paga para que se realice un acto sexual en tiempo real. En contraste, el consumo y pago de contenido sexual pregrabado seguirá siendo legal.
El enfoque de la nueva legislación prioriza sancionar al comprador, no a la persona que ofrece el servicio. Por lo que, refuerza así la política sueca de penalizar la demanda más que la oferta en el contexto del comercio sexual.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!