El empresario chino, Justin Sun, conocido por comprar y comerse una banana valorada en 6,2 millones de dólares, ahora enfrenta serios problemas legales.
- OMS califica “alto” el riesgo sanitario por virus del Oropouche en América
- Milei recibe presidencia pro tempore del Mercosur: “Todo lo que sea para romper, me encanta”
- Panamá ingresa a Mercosur como Estado asociado
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) inició una investigación en su contra por posibles conflictos de interés en su inversión en World Liberty Financial, respaldada por Donald Trump.
Cabe destacar, que Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, ganó notoriedad mundial al adquirir la obra titulada «Comediante», que consiste en una banana pegada con cinta adhesiva.
Asimismo, tras comer la banana, Sun realizó una millonaria inversión de 30 millones de dólares en la mencionada empresa, que es criticada por su capacidad de influir en la política.
Por su parte, la SEC lo investiga por fraude y manipulación del mercado, debido a presuntas prácticas engañosas en operaciones de criptoactivos.
Hasta ahora, el empresario no ha hecho declaraciones al respecto. Sin embargo, esta situación generó preocupación sobre las influencias políticas en la istración de Trump, especialmente considerando su apoyo a las criptomonedas y su promesa de convertir a Estados Unidos en “la capital criptográfica del planeta”.
Con información de: Alertas 24.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!