El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió por unanimidad este miércoles, abrir un proceso penal contra el expresidente Jair Bolsonaro y otros siete acusados por tramar un golpe de Estado.
- Sepa quien es alias ‘Greñas’, el líder de la MS13 que puede tener la clave del acuerdo carcelario entre Bukele y Trump
- Geraldina Colotti: “Maduro es un comunicador brillante cuando habla y sabe desmontar toda la propaganda horrible en su contra»
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro y otros siete acusados. Entre los que figuran militares de alto rango y antiguos ministros de su Gobierno fueron denunciados por la Fiscalía. Los delitos que les atribuyen son:
“Abolición violenta del Estado democrático de derecho e intento de golpe de Estado. Además de implicación en organización criminal armada, daño calificado y deterioro de patrimonio”.
Según la Fiscalía brasileña, el plan contemplaba medidas como: elaboración de un decreto para justificar un “estado de defensa”. E incluso el asesinato de Lula y del juez Alexandre de Moraes.
La investigación vincula también directamente a Bolsonaro con los disturbios del 8 de enero de 2023, cuando sus seguidores asaltaron las sedes de los tres poderes en Brasilia.
Bolsonaro, que podría enfrentar una condena de hasta 40 años de prisión, no compareció este miércoles en la sala del Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, contrariamente a la víspera, en el primer día de deliberaciones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!