El Gobierno de Trinidad y Tobago solicitará a los Estados Unidos (EEUU) extender la licencia de Shell para desarrollar un proyecto de gas en Venezuela. Así lo informaron este martes diferentes fuentes cercanas a los preparativos de este plan.
- Trinidad y Tobago declara estado de emergencia por aumento de asesinatos.
- Primer Ministro de Trinidad y Tobago no apoyará ningún plan de EEUU en caso de conflicto en Venezuela.
- Rescatan a 12 venezolanas víctimas de trata de personas en Trinidad y Tobago.
Cabe recordar que la referida licencia de Shell fue otorgada por primera vez en 2023 por parte del Gobierno de EEUU como una exención a las sanciones de Washington a Venezuela. Dicho permiso ha permitido planificar y comenzar los preparativos para el desarrollo del proyecto de gas natural Dragón, frente a costas venezolanas.
En este contexto, la licencia de EEUU sobre Shell destinada lograr el desarrollo de este proyecto de gas en Venezuela se vence en el mes de octubre de 2025, por lo que Trinidad y Tobago buscaran la extensión de la misma que permitirá el inicio de la producción.
Anteriormente, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, explicó que su Gobierno dará a conocer pronto a la istración de Donald Trump la importancia de mantener las licencias estadounidenses para desarrollar dichos planes con la nación bolivariana por razones de seguridad energética regional.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!