El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo con Irán, pero también reiteró amenazas de severas sanciones, durante el Foro de Inversión Arabia Saudí-EEUU en Riad.
- Youtuber Acquaviva desmonta noticia falsa de EEUU pidiendo a sus ciudadanos abandonar Venezuela (+Video)
- Venezuela asume Vicepresidencia de Reunión Intergubernamental de la Unesco para aprobar Recomendación Ética de la Neurotecnología
- Venezuela denuncia silencio del Alto Comisionado de la ONU para DDHH ante secuestro de 252 migrantes venezolanos y niña Maikelys Espinoza
El mensaje de Trump se produce en un contexto de tensiones persistentes en la región y más recientemente con el anuncio del Departamento del Tesoro de EEUU que impuso un nuevo paquete de sanciones contra la industria petrolera de Irán.
«Quiero llegar a un acuerdo con Irán. Puedo llegar a un acuerdo con Irán. Estaré muy contento si logramos que su región y el mundo sean un lugar más seguro», insistió el mandatario estadounidense.
Trump endureció su tono, recordando sus advertencias previas sobre las consecuencias de no alcanzar un acuerdo. «Es momento de elegir», afirmó Trump, indicando que Estados Unidos está preparado para ejercer la máxima presión sobre Teherán.
En ese sentido, reiteró su postura de que Washington está dispuesto a llevar a cabo una política de «cero exportaciones» de petróleo iraní, una medida que, según él, podría llevar al país a la «bancarrota» si no se llega a un acuerdo nuclear.