El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calculó que el acuerdo con Ucrania sobre minerales de tierras raras podría ascender a un billón de dólares.
De igual modo, el mandatario estadounidense catálogo dicho pacto como algo «muy importante», aseveran medios internacionales.
- Papa Francisco aprobó los votos para la canonización del Beato José Gregorio Hernández
- Más de mil turistas de Trinidad, Cuba y Polonia llegaron a la Isla de Margarita en la tercera semana de febrero
- Sheinbaum espera alcanzar acuerdo con el Gobierno de Trump sobre aranceles antes del fin de tregua
En este sentido, reportes de prensa sostienen que Kiev ahora estaría dispuesto a firmar el tratado sobre la explotación conjunta de recursos minerales, incluidos petróleo y gas natural, después de que Washington renunciara a su exigencia de recibir 500.000 millones de dólares en ingresos potenciales de la explotación mineral para cubrir la asistencia prestada por la gestión de Zelenski.
Según Financial Times, citado por Sputnik Mundo, funcionarios aseguran haber negociado condiciones más favorables y describen el acuerdo como una forma de ampliar sus relaciones con Washington y de mejorar las perspectivas de Ucrania tras el conflicto con Rusia.
5 millones de dólares costará permisos de residencia para ricos
Por otra parte, Trump anunció que cobrará 5 millones de dólares a extranjeros ricos, incluidos empresarios rusos, que soliciten una tarjeta dorada para obtener un permiso de residencia en el país y allanar su camino a una futura ciudadanía.
«Vamos a vender una tarjeta de oro. Tienes una tarjeta verde, esta es una tarjeta de oro. Vamos a ponerle un precio a esa tarjeta de unos 5 millones de dólares y eso te dará los privilegios de la tarjeta verde, además de que será una ruta hacia la ciudadanía, y la gente rica vendrá a nuestro país comprando esta tarjeta», dijo el inquilino de la Casa Blanca.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!