El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, presentó y firmó este viernes un programa piloto con el que prevé poner a funcionar 3 reactores nucleares antes de julio de 2026.
- China condena veto de Trump a estudiantes extranjeros en Harvard
- Arriban a Moscú los militares rusos liberados durante canje de prisioneros con Ucrania
- Industria Militar anunció la exportación de café venezolano a Rusia
La orden ejecutiva firmada por Trump indica que el Secretario de Energía deberá aprobar al menos tres reactores. «Con el objetivo de que estén operativos y generando energía nuclear antes del 4 de julio de 2026″, señala el documento.
Esta no fue la única orden ejecutiva aprobada por el mandatario norteamericano, también dio luz verde a 4 órdenes ejecutivas destinadas a levantar restricciones y simplificar las regulaciones para revitalizar la industria nuclear en EEUU.
Esto, incluye la reforma de la Comisión Reguladora Nuclear y la aceleración del proceso regulatorio relacionado con las pruebas de reactores nucleares.
Por otra parte, se conoció que Trump firmó una orden ejecutiva que estipula el inicio de proyectos de construcción para 10 nuevos reactores nucleares después de 2026, es decir, en al menos 5 años, reseña Sputnik.