El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva que busca establecer a la nación como líder global en inteligencia artificial (IA). La medida incluye la creación de un plan estratégico y revoca regulaciones previas que, según su istración, obstaculizaban la innovación en este campo.
- Trump dispuesto a reunirse con Putin «inmediatamente» para negociar el fin del conflicto de Ucrania
- Juez federal califica de “descaradamente inconstitucional” orden de Trump de acabar con ciudadanía por nacimiento
En una declaración desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump señaló que su istración está comprometida con «convertir a Estados Unidos en la capital mundial de la inteligencia artificial (IA)». Este objetivo forma parte de una orden ejecutiva que prioriza el desarrollo y liderazgo de la nación en IA para promover el progreso humano, la competitividad económica y la seguridad nacional.
La medida también revoca una orden ejecutiva de la istración anterior. Según el documento firmado, las políticas establecidas por Joe Biden imponían «control gubernamental» sobre el desarrollo de la inteligencia artificial, lo que limitaba la capacidad del sector privado para innovar. Ahora, los departamentos y agencias gubernamentales deberán revisar y eliminar aquellas normativas que sean incompatibles con el avance de la IA en el país.
Además, la orden instruye la creación de un plan de acción estratégico en un plazo de 180 días, liderado por un grupo especializado de la Casa Blanca. Este equipo incluye a David Sacks, nuevo asesor especial para IA y Criptomonedas, quien acompañó a Trump durante la firma del decreto.
«Estamos anunciando una política para dominar y liderar el mundo en inteligencia artificial», declaró Sacks.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!