El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó este lunes a la dimisión del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reiterando su propuesta de que Canadá se convierta en el estado número 51 de EEUU.
- Suspensión de Educación Sexual Integral en Buenos Aires genera controversia
- Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Paraguay (+Comunicado)
- Justin Trudeau anunció que dimitirá como primer ministro de Canadá: “Este país merece una verdadera opción”
«A muchas personas en Canadá les encanta ser el estado número 51», afirmó Trump en un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social.
Asimismo, expresó, en tono de burla contra el político canadiense, que «Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau lo sabía y renunció».
Además, el mandatario estadounidense proyectó que, si ambos países se fusionaran, no habría aranceles y los impuestos se reducirían en gran medida. También señaló que las dos naciones estarían «totalmente seguras de la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente».
Cabe recordar, que Trump, el pasado mes de noviembre, amenazó con imponer aranceles del 25% a los productos canadienses, lo que aumentó los temores de Ottawa acerca de su estabilidad económica.
Desde entonces, el líder republicano se ha burlado en varias oportunidades de las autoridades de su vecino del norte.
Por su parte, Justin Trudeau anunció su dimisión como líder del Partido Liberal en un contexto en el que sus partidarios cuentan con un apoyo bajo, según las encuestas de opinión.
Con información de: El Universal.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!