El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, declaró a bordo del Air Force One que Irán es un país maravilloso, “deseo que prosperen. Pero no pueden tener armas nucleares”, destacó el republicano.
- Periodista estadounidense Tucker Carlson: «Es el peor momento posible para que EEUU participe en un ataque militar contra Irán»
- Irán niega haber recibido carta de EEUU y rechaza diálogo basado en intimidaciones sobre programa nuclear
Tras estas declaraciones, Donald Trump anticipó las negociaciones con Irán encargadas a su representante especial Steve Witkoff, la cual tenían previsto comenzar este sábado.
Anteriormente, Trump lanzó amenazas a Irán, al no excluirlo del uso de la fuerza militar, en caso de que no tengan éxito las negociaciones en torno al programa nuclear de la nación persa. En su momento el estadounidense aseguró que con Teherán “sí, si se requiere [una solución] de carácter militar, vamos a tenerla”.
Además, reveló la participación del régimen sionista en una posible operación militar, “Israel estará obviamente muy involucrado en eso, será el líder de eso, pero nadie nos lidera a nosotros. Hacemos lo que queremos hacer”.
Respuesta de Irán
Ante esta situación, el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, advirtió que EEUU recibirá “una dura bofetada» si continúa con su comportamiento hostil. “Los estadounidenses deben saber que las amenazas no los llevarán a ninguna parte cuando se enfrenten a Irán”, aseveró.
Por su parte, el presidente del país persa, Masoud Pezeshkian, aseguró que Washington “exige que abandonemos nuestros misiles para que Israel pueda bombardearnos sin consecuencias (…) tal como hizo con Gaza”.