Ultraderechistas y conservadores rechazan de manera contundente al gobierno de Pedro Sánchez en España, al punto de considerarle un autócrata.
De acuerdo a medios, la gran concentración del pasado domingo 22 de enero en Madrid, por parte de Vox y Ciudadanos es un llamado para defender la democracia, puesta en peligro según estos por Pedro Sánchez.
Indican que Pedro Sánchez, amenaza a «España, la Democracia y la Constitución».
Los manifestantes ultraderechistas rechazan los indultos de Sánchez a los líderes separatistas del procés, la modificación del Código Penal y el asalto al Tribunal Constitucional.
Esto tras designar como magistrado a un exministro y a una directora general que ha tenido que abstenerse en el recurso del 25% de castellano porque antes avaló a la Generalitat.
Además de condenar el impulso de enmiendas ajenas al contenido de las leyes para evitar el debate público o la emisión de los informes preceptivos.
Los conservadores también se oponen a una ley emblemática en contra de la violencia sexual.
Señalan que la misma endurece las penas por violación, pero suaviza las penas por otros delitos sexuales.
La mayoría de las encuestas indican que el gobernante Partido Popular podría ganar las elecciones generales previstas para finales de año, aunque necesitaría el apoyo de Vox para gobernar.
España también celebra elecciones municipales en una docena de regiones en mayo.
El gobierno de Sánchez, que carece de mayoría parlamentaria, se ha visto obligado a negociar con separatistas vascos y catalanes. En función de aprobar proyectos de ley, lo que ha enfurecido a la derecha española.
Decenas de miles de personas protestan en Madrid contra el Gobierno pic.twitter.com/toApQ0MI32
— RT en Español (@ActualidadRT) January 24, 2023