spot_img
InicioNacionalesVaticano anuncia la canonización de la primera santa venezolana Madre Carmen Rendiles

Vaticano anuncia la canonización de la primera santa venezolana Madre Carmen Rendiles

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Papa Francisco autorizó la canonización de la primera santa venezolana, se trata de la beata Madre Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús en Venezuela y tercera beata del país, informó El Vaticano.

La Santa Sede detalló que de acuerdo a los decretos firmados el 28 de marzo, la Iglesia Católica tendrá tres nuevos Santos y un nuevo Beato. También anunció un nuevo Venerable.

En este sentido, además de la venezolana María del Carmen, será canonizados Choukrallah Maloyan, obispo de Mardin de los armenios, martirizado en 1915 durante el genocidio armenio.

Asimismo, El Vaticano declaró Santo al laico Peter To Rot, de la isla de Rakunai – Rabaul, en la actual Papúa Nueva Guinea, catequista, que vivió en el siglo pasado y fue asesinado por haber continuado su apostolado a pesar de la prohibición impuesta por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Primera santa de Venezuela

Carmen Elena Rendíles Martínez es María del Monte Carmelo. Nació el 11 de agosto de 1903 y desde muy pequeña ayudó a su madre a sacar a su familia adelante tras la muerte de su padre.

Desde muy joven sintió vocación por la labor religiosa, por lo que en 1827 Carmen Rendiles ingresó a la Congregación de las Siervas de Jesús del Santísimo Sacramento. El 8 de septiembre de 1932 emite los votos perpetuos y la nombran maestra de novicias.

Seguidamente, en 1946 la designan Superiora Provincial de la Congregación, que más tarde se convirtió en un instituto secular. Esta instancia posteriormente se convierte en la Congregación de las Siervas de Jesús.

Tras un accidente automovilístico en 1974, la Madre Carmen Rendiles pasó sus últimos años de vida en silla de ruedas, falleciendo el 9 de mayo de 1977.

El milagro para su canonización

El 16 de junio de 2018 beatifican a Carmen Elena Rendiles Martínez. Su canonización se logró tras adjudicársele la sanación milagrosa de una joven diagnosticada en 2015 de hidrocefalia triventricular idiopática. La muchacha requirió la colocación de una válvula de derivación y pese a ser sometida a varias operaciones, su estado de salud se deterioró.

Un día una tía de la paciente que participaba en una celebración eucarística ante la tumba de la Madre Carmen, rezó por su recuperación. Otros fieles pidieron entonces a la monja que intercediera. La propia muchacha enferma participó en una misa en su sepultura, en la capilla del Colegio Belén de Caracas.

Tras tocar una imagen de la monja, la enferma mejoró rápidamente. La joven comenzó a caminar y a comunicarse expresando el deseo de ir a dar las gracias a la Madre Carmen. La recuperación fue completa, estable y duradera y el suceso se juzgó inexplicable desde el punto de vista científico.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí