El presidente del Instituto Nacional de Hipódromo (INH), Antonio Álvarez, informó, este martes, que Venezuela opta por la posibilidad de ser sede para clasificatorias de dos grandes eventos hípicos internacionales como lo son el Dubái Cup y la Saudí.
- Venezuela exportará 33 especies acuícolas a más de 50 destinos del mundo
- Venezuela denuncia operación de falsa bandera y provocación por parte de Guyana (+Comunicado)
- Detienen a dos mujeres por hurto de ropa en tiendas del Sambil Chacao
Durante un entrevista a un medio televisivo nacional, Álvarez destacó que la industria hípica del Medio Oriente manifestó un creciente interés por el nivel del hipismo venezolano en los últimos años.
En este contexto, mencionó que el país tiene la oportunidad de ser el centro de clasificación para el 2026, así como de albergar una Clasificatoria del Clásico del Caribe este año.
“Está planteado por el espacio geográfico y por la evolución del hipismo que Venezuela sea el centro para clasificar el próximo año y este año aquí sea una Clasificatoria, Dios mediante, un Clásico del Caribe, una vez más, para que puedan ir los caballos nuestros, de Venezuela y de la cuenca del Caribe, a competir a la Saudí Cup y la Dubai Cup”, anunció.
Además, el presidente del INH anunció que viajará en los próximos días a la Saudí Cup, “porque han mostrado mucho interés cuando viajamos hace dos años a Qatar y Arabia Saudita (…) Para el hipismo hay otro sueño, y sé que los sueños se hacen realidad”.
De esta manera, los espacios de la Rinconada podrían ser elegidos como el escenario para estas cruciales clasificatorias, sin descartar la posibilidad de que Venezuela vuelva a ser sede del Clásico del Caribe.
Con información de: VTV.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!