Venezuela estuvo presente en el acto de juramentación del presidente Alexandr Lukashenko para un nuevo período de gestión, con la asistencia del embajador en Belarús, Franklin Ramírez Araque.
- Presidente Nicolás Maduro inauguró la Casa de los Abuelos y Abuelas de la Patria en Caracas
- Vladimir Padrino López rechaza intento de criminalizar la migración venezolana
- Viceministro Rander Peña: Convertir a migrantes venezolanos en criminales responde a una persecución por razones étnicas
El evento se llevó a cabo en el Palacio de la Independencia en Minsk. Reunió a altas autoridades de gobierno, invitados especiales y cuerpo diplomático acreditado en el país. Esto, en un contexto que resaltó el compromiso con el progreso de Belarús.
En este sentido, el embajador Ramírez transmitió los mensajes de felicitación y respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Destacando la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas naciones.
El embajador Ramírez aseguró que la sólida relación entre Venezuela y Belarús es un ejemplo de cooperación y entendimiento mutuo, la cual se consolida en plataformas multilaterales. Asimismo, enfatizó el compromiso de Venezuela con la construcción de un futuro en el que la amistad y la colaboración entre los pueblos sean la base de la estabilidad global.
El acto de juramento, marcado por su solemnidad y simbolismo, representa una nueva etapa en la historia política de Belarús. Esta refuerza su presencia en el ámbito internacional como un socio confiable y comprometido.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!