El canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió con el embajador de la República Popular China en el país, Lan Hu, con el firme propósito de robustecer la alianza estratégica «a Toda Prueba y Todo Tiempo» que une a ambas naciones.
- Exigen transparencia: Congresistas de EEUU demandan hacer público el polémico contrato del Cecot con El Salvador
- Ministerio Público designa fiscalía para investigar desaparición forzada de venezolano deportado de EEUU (+Comunicado)
- Más de 100 universidades de EEUU firman carta contra interferencias políticas sin precedentes de Donald Trump
El encuentro se centró en la elaboración de la agenda para la venidera IV Reunión Ministerial del Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que se llevará a cabo próximamente en Beijing, informó el Canciller mediante Telegram.
«Esta cooperación no solo refleja la profunda amistad que nos une, sino que también simboliza los ambiciosos proyectos socioeconómicos que continuaremos desarrollando juntos», destacó el diplomático venezolano.
Este encuentro se produce en un contexto de fortalecimiento de las relaciones bilaterales, evidenciado por la visita de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a China.
Su presencia en el gigante asiático tiene como objetivo avanzar en la firma de la Asociación Estratégica a «Toda Prueba y Todo Tiempo». Esta iniciativa busca consolidar aún más los lazos de hermandad y colaboración entre Venezuela y China.