En el marco del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Türkiye, se llevó a cabo este lunes una actividad especial que reafirmó los lazos de hermandad y la visión compartida de ambas naciones en la construcción de un orden mundial más justo y equitativo.
- Venezuela denuncia ante el mundo el secuestro de la niña Maikelys Espinoza por parte de EEUU (+Comunicado)
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez desmiente pronósticos del FMI y denuncia política criminal contra Venezuela
- Comisión Electoral Comunal sobre II Consulta Popular Nacional 2025: Hoy ganó la comunidad y el Poder Popular
La defensora de Derechos Humanos, Camilla Fabri, destacó la importancia de esta conmemoración, resaltando que Venezuela y Türkiye son «dos naciones hermanas que comparten la firme convicción de construir un mundo más justo, libre de hegemonías y basado en el respeto a la diversidad».
Además, resaltó la amistad entre ambas naciones que trasciende el ámbito comercial, consolidándose como una verdadera alianza estratégica fundamentada en la solidaridad, cooperación y una visión compartida del escenario global.
Camilla Fabri agradeció la participación del profesor Dr. Can Öztaş durante el espacio de formación que se realizó este lunes. Esta actividad estuvo dedicada también al fortalecimiento de capacidades para afrontar los nuevos desafíos globales.
«¡Que estos 75 años sean solo el inicio de muchos siglos más de hermandad!», escribió Camila Fabri en una publicación de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram