“¿Valió la pena liberar a estos criminales para traer a la niña Maikelys Espinoza a los brazos de su madre? Sí, mil veces sí”, expresó este viernes en su cuenta en X el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, quien ratificó que este logro se concretó tras la negociación entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos (EEUU).
- Maduro recordó que María Corina Machado apoyó secuestro de migrantes en El Salvador: «Ella es el diablo, oscuridad, maldad y perversidad»
- Camilla Fabri reitera solidaridad a venezolanos que sufren violaciones de DDHH en El Salvador: «¡Yo sé lo que significa luchar contra la injusticia!»
- Delcy Rodríguez: Ya están instaladas más del 80% de las Salas de Gobierno Comunal y 91% de los equipos de Gobierno Popular están operativos
En su publicación en la red social, el viceministro sugiere que este acuerdo con EEUU que permitió el rescate de la niña Maikelys Espinoza, requirió el consentimiento de Venezuela para la salida del país de los cuatro dirigentes de Vente de Venezuela que se encontraban autosecuestrados en la embajada de Argentina en Caracas.
De allí que desmintió la matriz informativa que algunos sectores han intentado posicionar sobre una supuesta operación clandestina que logró la salida conspiradores opositores que permanecían dentro la sede diplomática argentina.
“Entonces, no hubo ninguna «extracción», no fue ninguna «operación impecable», ni ninguna acción encubierta de la CIA operando en Venezuela lo que permitió que varios conspiradores salieran de la Embajada de Argentina”, destacó el viceministro.
En este sentido, Castillo recalcó que todos los esfuerzos son necesarios para la unificación familiar. “Por los niños y niñas de la Patria, por la tranquilidad de una familia venezolana injustamente agredida, por nuestro pueblo, todo sacrificio vale la pena”, dijo, al tiempo que enfatizó que «la política no sólo puede, debe también ser humana«.
El pasado 6 de mayo, cuatro dirigentes de María Corina Machado, autosecuestrados en la embajada de Argentina se fueron del país. Una vez conocida la noticia, el Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio y activadores comunicacionales de la derecha nacional e internacional difundieron que “operación encubierta” denominada “Guacamaya” permitió la salida de los conspiradores
No obstante, esta información fue desmentida por el Gobierno nacional que informó acerca de una negociación con las autoridades estadounidenses. Altos funcionarios de la misma istración de Donald Trump también desacreditaron la narrativa de Rubio y Machado.
Este miércoles, la niña Maikelys Espinoza, secuestrada por las autoridades de migración de EEUU llegó al país en el plan Vuelta a la Patria. En este nuevo vuelo regresaron 226 venezolanos repatriados desde el territorio norteamericano.
Entonces, no hubo ninguna «extracción», no fue ninguna «operación impecable», ni ninguna acción encubierta de la CIA operando en Venezuela lo que permitió que varios conspiradores salieran de la Embajada de Argentina.
Fue una negociación, como dijo el Gobierno.
¿Valió la… pic.twitter.com/yTqYZD8R4F
— William Castillo Bollé (@planwac) May 14, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!