La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció a través de sus plataformas digitales para rechazar las declaraciones infundadas del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación económica de Venezuela, calificando las predicciones del organismo internacional como parte de un ataque sistemático al país.
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez honra memoria del líder político y profesor Aristóbulo Istúriz a cuatro años de su partida física
- Delcy Rodríguez desmiente a Reuters y afirma que PDVSA mantiene sus compromisos con Chevron
Rodríguez subrayó que el FMI no solo ha desatado una guerra económica contra Venezuela, sino que ha llevado a cabo una política criminal al secuestrar los recursos del pueblo venezolano, particularmente en los peores momentos de la pandemia por COVID-19.
En un mensaje, la vicepresidenta cuestionó el comportamiento errático del FMI, señalando que este organismo ha perdido su legitimidad al convertirse en un instrumento al servicio de los intereses del hegemónico global.
La vicepresidenta destacó que, a pesar de los esfuerzos del FMI y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por potencias extranjeras, Venezuela ha logrado 16 trimestres consecutivos de crecimiento económico, lo cual demuestra la fortaleza y resiliencia del pueblo venezolano.
«Venezuela sigue adelante con su esfuerzo propio, liderando a países de la región, que no están sometidos a las mismas medidas coercitivas unilaterales que nosotros», afirmó Rodríguez.
Rodríguez también acusó al FMI de emitir «predicciones piratas» con mala intención y un doble rasero, haciendo evidente su sesgo político contra Venezuela. En este sentido, aseveró que el FMI se ha desvirtuado completamente, convirtiéndose en un instrumento de agresión económica, cuyo único fin es impedir el desarrollo y bienestar de los pueblos soberanos.
Finalmente, la vicepresidenta afirmó que Venezuela continuará superando los obstáculos impuestos por actores externos y se mantendrá firme en su proceso de desarrollo soberano, reafirmando que el país tiene el derecho inalienable de avanzar sin interferencias extranjeras.
Venezuela seguirá laboriosamente, en unión nacional, despejando los obstáculos que pretendan impedir su derecho al desarrollo», indico la vicepresidenta Delcy Rodríguez.