El canciller de la República de Venezuela, Yván Gil, expresó su condena al ataque israelí en contra de una delegación diplomática árabe-europea de más de 30 países y organizaciones que visitaban este miércoles el campo de refugiados de Yenín, en la Cisjordania ocupada.
- El ejército israelí dispara contra una delegación de diplomáticos en el norte de la Cisjordania (+Videos)
- China se opone a nuevas sanciones de la UE contra Rusia: son medidas arbitrarias e irrazonables
- Parlamento iraní aprueba acuerdo de asociación estratégica Integral con Rusia
«Disparar contra embajadores y cónsules confirma que Israel no respeta ninguna norma del derecho internacional. Se creen por encima de todo, de la vida misma y sobre la diplomacia«, enfatizó el representante venezolano en el mundo.
En tal sentido, Gil reiteró que los ataques perpetrados por el ejército sionista dirigido por Benjamín Netanyahu representan una «barbarie», «un genocidio». «Es una guerra contra la humanidad misma«, sentenció el canciller.
El funcionario venezolano denunció que pese a estas agresiones que el mundo observa en contra de Palestina, persiste la inacción de algunos países frente a la violencia que se perpetúa en esta región. «Aún en estas circunstancias, vemos el silencio cómplice de algunos gobiernos, es tan criminal como las balas y las bombas que caen sobre el pueblo palestino«, recalcó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!